Dónde dormir

Estando en Babia dormirás a pierna suelta. 

Aire puro, la paz de sus pueblos y buenos alojamientos, son los ingredientes exactos para proporcionarte el mejor descanso.

 

Hotel Rural La Casona de Babia

Enclavado en el Valle de San Emiliano de Babia se levanta lo que fue una vieja fonda de principios de siglo convertida hoy tras una cuidada restauración en la Casona de Babia.

Sus interiores han sido decorados mezclando lo rural junto con un toque vanguardista, en una interesante apuesta por crear un ambiente apacible, acogedor y cálido donde encontrar la tranquilidad buscada.

  • Exterior: Terraza.
  •  Interior: Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Teléfono en habitación,  Sala de convenciones.
  •  Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  WiFi gratis.

Capacidad: 34 personas

Dirección: San Emiliano, León

Web: http://www.casonadebabia.es

Tfno: 987 59 40 14

Email: info@casonadebabia.com

Alojamiento Rural La Solana

La Solana de Babia antigua casa real del pueblo que data de 1703; la que fuera en otros tiempos residencia del Marqués de Camposagrado en la época del Marqués de Ensenada. Ubicada en Torrestío, a mas de 1400 m de altitud, lugar de grandes nevadas, a pie de los Lagos de Somiedo.

Casa de alojamiento compartido totalmente restaurada que sigue conservando su estructura, la piedra, chimenea, y utensilios de labranza que da a la misma un ambiente muy acogedor.

Dispone de 6 habitaciones dobles (dos de ellas con baño), 3 baños completos, salón-comedor de 40 m2 con chimenea, sala de estar, cocina equipada con todo lo necesario,calefacción, amplio jardín, aparcamiento propio y terraza con porche cenador,y leña natural para la chimenea, así como una gran finca ideal para guardar caballos y poder darles agua.

Dirección: Torrestío, León

Web: 

http://www.ar-lasolana.com

Tfno: 677089875,  987685422,  987111015

Email: ar-lasolana@hotmail.com

Centro de Turismo Rural Río Lazado

El Centro de Turismo Rural Río Lazado, situado en Villasecíno, pueblo de la montaña de Babia que destaca por sus formidables casonas del siglo XVIII y posteriores, cuenta con 12 cómodas habitaciones dobles con baño y televisión.

Dirección: Villasecino, León

Tfno: 987 59 40 96

C.R. Entre Babia y la Luna

Las Casas Rurales Entre Babia y La Luna se encuentran en la localidad de Villafeliz, en las hermosas montañas de Babia, y ofrecen un alojamiento independiente con conexión Wi-Fi gratuita, jardín, patio y bañera de hidromasaje.
Elige entre las 5 casas con diferente capacidad: Rincones 4p, Duendes 2p, Sentidos 2p, Colores 2/4 p y Estrellas 4/6 p, con un total de 18 plazas.

Estas casas rurales están construidas de piedra, madera y pizarra y combinan detalles de estilo rústico, como paredes de piedra y vigas de madera, con una decoración moderna y colorida.

Dirección: Villafeliz de Babia, León

Web: http://www.entrebabiaylaluna.com

Tfno: 987 59 40 07

Email: info@entrebabiaylaluna.com

 

Hostal García

En Villasecino de Babia, un pueblo típico de montaña, situado a más de 1.500 m de altitud, se encuentra el Hostal García, un alojamiento que ofrece al viajero unas instalaciones dotadas de 9 habitaciones con baño, así como servicio de cafetería y restaurante.

Dirección: Villasecino (León).

Tfno: 987 59 40 96

Hostal Valle de San Emiliano

 

Hotel recientemente reformado para ofrecer la máxima comodidad a los visitantes. Dispone de 24 habitaciones, con baño y TV.

En su cafetería disfrutarás en invierno de un ambiente cálido y acogedor para merendar después de disfrutar de la nieve. Los embutidos caseros o el chocolate con frisuelos te ayudarán a reponer fuerzas.

En verano dispone de la terraza para respirar aire fresco y puro. Ofrecen también un jardín privado con terraza-solarium.

Dirección: San Emiliano de Babia, León

Web: http://www.vallesanemiliano.es

Tfno: 987 59 41 50

Email: hotel@vallesanemiliano.com

 

Mirador de Babia I y II

2 casas rurales de alquiler completo en un emplazamiento privilegiado, junto a un río, en pleno corazón de la comarca de Babia, León,dentro del Parque Natural de Babia y Luna, y un pueblo monumental con encanto.

Capacidad de alojamiento de 6 y 4 plazas con jardín.

Dirección: Riolago de Babia, San Emiliano León

Web: http://www.miradordebabia.com

Tfno: 655 86 76 74

Email: eduardogildelgado@yahoo.es 

Apartamento turístico Mirador de Ubiña

El Mirador de Ubiña es una edificación de dos plantas de nueva construcción, destinada al turismo ubicada en la localidad de San Emiliano.

El apartamento consta de cinco habitaciones dobles, dos baños ( uno con bañera y otro con ducha ), sala de estar con sofá cama, cocina – comedor con chimenea francesa y cochera. Dispone de un amplio jardín ( 500 m2 de cesped ) y un precioso patio empedrado.

Dirección: San Emiliano, León

Web: http://www.miradordeubina.com

Tfno: 987 59 44 07 / 619 71 42 79

Email: alquiler@miradordeubina.com

 

La lechería de Babia 

La casa La Lechería de Babia se encuentra situada en la población de San Emiliano, en la provincia de León.

Se compone de 3 alojamientos rurales; El Refugio para 3 personas, El Lucero para 2 personas y el Portalón para 4 personas.

Con todas las comodidades en un entorno rústico.

Se encuentra dentro de lo que fue hace más de un siglo La antigua Lecheria de Babia, de ahí su nombre. Y en uno de los pueblos más bonitos de la zona.

Dirección: San Emiliano, León

Web: http://www.lalecheriadebabia.com

Tfno: 987 59 42 05 , 616 10 15 97

Email: bimbababia@yahoo.es 

Albergue El Rebezo

El Albergue El Rebezo ofrece alojamiento en Torrebarrio y cuenta con WiFi gratuita y terraza. También alberga un restaurante.

El baño es compartido.

El hostal dispone de 24 habitaciones confortables con literas o camas individuales. Además, el establecimiento dispone de salón común.

Dirección: Torrebarrio, León

Web: http://www.albergueelrebezo.hol.es

Tfno: 987 59 42 02, 687 73 43 37

Email: albergueelrebezo@hotmail.com

 

Apartamento turístico Babia y Luna

 

El Apartamento Babia y Luna se encuentra en San Emiliano,  y ofrece alojamiento y conexión WiFi gratuita en todo el recinto.

Cuenta con 4 dormitorios dobles con capacidad para 8 personas.

El establecimiento dispone de cocina con lavavajillas.

 

Dirección: San Emiliano

 

Tfno: 687 41 99 54